UNIDADES LOCALES

A fin de lograr un mayor involucramiento de la población en la prevención, educación y concientización de la seguridad vial nacen las Unidades Locales (ULOSEV) que son constituidas como espacios independientes de acción y participación de diversos actores y sectores de la sociedad vinculados a esta problemática.

 

Pueden incluir, a modo de ejemplo, la participación de organizaciones barriales, organizaciones de víctimas y sus familiares, empresas, Intendencias, Direcciones Departamentales de Salud, Instituciones de Asistencia Médica Colectivas, Jefatura de Policía, Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Instituciones de Educación Pública y Privada, Asociaciones de Usuarios, Organizaciones No Gubernamentales, Empresas de Seguros, referentes comunitarios, Rotarios, Leones, y la ciudadanía en general.


Sus funciones son: liderar las acciones locales de desarrollo hacia una cultura de seguridad vial; plantear el tema ante la opinión pública; realizar actividades participativas con la comunidad; hacer difusión: eventos, folleteria, etc; realizar jornadas internas de capacitación; promover el intercambio de experiencias con otras ULOSEV y Municipios; realizar el seguimiento del cumplimiento de la normativa vigente.

Para la realización de las acciones previamente identificadas recomendamos solicitar apoyo y/o asesoramiento a la UNASEV. Disponemos a continuación las distintas unidades locales existentes hasta el momento:

ATLÁNTIDA

BELLA UNIÓN

BALTASAR BRUM

CIUDAD DE LA COSTA

SAUCE

MIGUES

MONTES

LA FLORESTA

EMPALME OLMOS

SALINAS

SAN RAMÓN

SUÁREZ

TALA

TOLEDO

UNIDAD NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL - UNASEV

Dirección: Torre Ejecutiva - Ala Sur - Liniers 1324 - Primer Piso

Teléfonos: 150 8801/8802 - Fax 150 8815

E-mail: unasev@presidencia.gub.uy

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now