• Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2019 Unidad Nacional de Seguridad Vial / Presidencia de la República

unasev@presidencia.gub.uy

Montevideo - Uruguay

La campaña

La siniestralidad vial como consecuencia del consumo de alcohol u otras drogas es evitable.

No se trata de decir no tomes, se trata de dejar en claro los efectos de las drogas en la conducción y sus graves consecuencias.

Demostrar que cuando un siniestro sucede, no hay marcha atrás.

Esta campaña es impulsada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y la Junta Nacional de Drogas (JND) de Presidencia de la República. Es apoyada por la Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito, la Academia de Conducir Luz Verde, el Programa Seguridad Vial, MVDfilms y Nuevo Siglo TV.

Desde un abordaje integral la campaña tendrá diferentes componentes que en su conjunto buscarán sensibilizar a la población sobre la problemática, con el fin último de que se comprenda la responsabilidad que cada uno tiene al volante y cómo las decisiones que se toman tienen consecuencias.

CONCEPTO

#SEGUROESCERO: Lo que queremos transmitir es que para conducir la única tasa segura es cero; y también que no hay dudas ni otra posibilidad, para conducir el consumo es cero.

INTERVENCIONES

Proponemos acciones en territorio desde los primeros días de agosto, en boliches de todo el país, que serán llevadas adelante por los equipos de ambas unidades, en coordinación con las Unidades Locales de Seguridad Vial y las Juntas Departamentales de Drogas.

La intervención está basada en un testimonio de un joven que tuvo un siniestro de tránsito habiendo consumido alcohol; a la entrada se les entregará a los asistentes un elemento relacionado con la campaña y el video con el objetivo de generar expectativa y mayor recordación después.

CONTROLES

Como todos los años la Policía Nacional de Tránsito y el Congreso de Intendentes llevarán adelante Operativos de control y fiscalización a partir de la tarde del 24 hasta la mañana del 25 de agosto.

¡Les invitamos a acompañarnos y sumarse!

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now